Inmarsat publicó los resultados de la cuarta edición de la encuesta Inflight Connectivity Survey. Pasajeros latinoamericanos, son los más propensos a utilizar el servicio de WiFi en vuelo.
La disponibilidad de WiFi en vuelo es un factor impulsor clave en la lealtad y satisfacción del cliente entre los pasajeros de aerolíneas hoy en día en la región de América Latina, señala una encuesta de la industria sobre las actitudes de los pasajeros. La cuarta edición de la encuesta anual global, Inflight Connectivity Survey, fue publicada por Inmarsat, proveedor de comunicación global
móvil por satélite, en alianza con la firma investigadora de mercados, Populus.
Según Inmarsat, el acceso a WiFi ya se ha vuelto parte esencial de la vida cotidiana de más de cuatro quintas partes de los encuestados latinoamericanos (83%) quienes consideran que es “fundamental” para la vida cotidiana. Más de dos tercios (69%) de los pasajeros de la región describen el acceso a WiFi en vuelo como algo crucial, con lo cual satisfacer la demanda por WiFi a bordo resulta clave para mejorar la experiencia del pasajero y forjar lealtad.
De hecho, el WiFi es ahora tan crítico para el pasajero, que cuatro de cada cinco personas (80%) tendrían más probabilidad de volver a reservar con una aerolínea, de contar con WiFi de alta calidad durante el vuelo. Se considera como el tercer factor más importante para el pasajero en América Latina al momento de seleccionar una aerolínea, después de reputación de la aerolínea y el equipaje sin costo.
El impacto del WiFi en la lealtad y la satisfacción es de importancia particular para aquellos grupos de pasajeros más interesados en mantenerse conectados durante el vuelo. Los pasajeros de América Latina son más propensos que ningún otro grupo de personas en el mundo a conectarse al WiFi en vuelo; nueve de cada diez pasajeros en la región (94%) utilizarían WiFi de estar disponible en su próximo vuelo. En América Latina, los clientes de alto valor, los padres de familia y los pasajeros más jóvenes son los más propensos a utilizar los servicios de WiFi en vuelo: más de nueve de cada diez (95%) pasajeros de negocio, los pasajeros que viajan con niños y las personas entre los 18 y 30 años de edad en la región planean utilizar el servicio de ofrecerse cuando vuelvan a volar.
Puntos destacados de la encuesta en América Latina
De los pasajeros encuestados en la región,
- 94% elegirían utilizar WiFi en vuelo en su próximo viaje, de tenerlo disponible
- 84% de los pasajeros de negocio probablemente trabajarían en el avión para seguir productivos de tener WiFi disponible
- 80% indican que tendrían más probabilidad de volver a reservar con una cierta aerolínea de contar con disponibilidad de WiFi de alta calidad
- 74% de los pasajeros probablemente recomendarían contar con WiFi en vuelo tras haberlo utilizado antes
- 66% de quienes han tenido acceso a WiFi en vuelo en el último año lo utilizaron
- 60% están dispuestos a renunciar a una bebida alcohólica durante su vuelo a cambio de conectarse al internet
- 56% de los considerados viajeros ansiosos han convenido que el WiFi en vuelo les ayudaría a calmar su ansiedad, ya que se mantendrían en contacto con amigos y familiares en tierra
Fuente: Inmarsat
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