El Servicio de Ubix Móvil incluye datos con acceso a internet con conexiones de redes 2G, 3G y 4.5G LTE de acuerdo con la zona de cobertura en la República Mexicana, servicio de voz para llamadas telefónicas y envío y recepción de mensajes de texto (SMS) disponible para clientes empresariales (empresas y corporativos), así como profesionistas y ejecutivos.
Los productos y servicios descritos en el presente documento se encuentran sujetos a los términos y condiciones dispuestos en el contrato de prestación de Servicios celebrado con el cliente.
El cliente deberá usar los servicios de Ubix Móvil en un equipo terminal compatible con la red Ubix a través de la cual serán prestados los servicios. Estos equipos pueden ser consultados a través de nuestro CAC donde el cliente podrá validar la compatibilidad de estos mediante el IMEI, marca y modelo su equipo terminal.
En caso de que el cliente no cuente con un equipo terminal compatible podrá adquirir un nuevo equipo terminal telefónico a través de terceros o directamente con Ubix, cuidando que el modelo y marca deseado este integrado en la lista de terminales compatibles.
En caso de que el cliente intente usar los servicios en una terminal no compatible, el servicio será restringido o bloqueado sin que esta circunstancia lo exima del pago del servicio.
Para poder usar los servicios contratados, el Cliente o Suscriptor deberá usar su tarjeta SIM suministrada por Ubix en un equipo terminal compatible de acuerdo con las siguientes características:
Operar en la banda 28 del 3GPP (banda 700 MHZ).
Release 9 – 3GPP y/o superiores.
Terminales categoría LTE 4 con capacidad MIMO 2×2 o 4×4.
Voz (VoLTE, mVoIP)
Para utilizar los servicios de Ubix móvil, el cliente deberá cerciorarse que su equipo terminal no se encuentre bloqueado para su uso con cualquier Proveedor de Servicios Móviles. Por ley las terminales se deben comercializar libres para usar con cualquier Proveedor de Servicios Móviles, por lo que, si el contrato del cliente de permanencia terminó con su Proveedor de Servicios Móviles actual, deberá comunicarse con su Proveedor de Servicios Móviles y solicitarle el código de desbloqueo o liberación para que su equipo terminal lo pueda utilizar en nuestra red. Una vez que el proveedor haya proporcionado al Cliente o Suscriptor el código de desbloqueo, deberá introducir la tarjeta SIM de Ubix móvil en su terminal y cuando le pida el código de desbloqueo, lo deberá introducir para así usar nuestros servicios.
Puede haber casos en los cuales los servicios no tengan funcionalidad a pesar de que la terminal esté liberada y por causas ajenas a Ubix, por lo que el Cliente o Suscriptor será el responsable de contactar al Proveedor de Servicios Móviles con el cual adquirió su terminal o al fabricante de dicho equipo terminal para solucionar cualquier inconveniente.
Todas las tarifas aplicables a los servicios son mensuales, excepto cuando se indique algo distinto, incluyen impuestos y están registradas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (“IFT”).
Las tarifas están expresadas en Moneda Nacional.
La prestación del servicio se hará bajo la modalidad de postpago, salvo que se acuerden mensualidades fijas por anticipado
La renta del servicio y los servicios adicionales contratados serán reflejados en la factura inmediata siguiente a la contratación de los servicios del cliente, a excepción de la compra del equipo terminal.
El cliente podrá consultar el estado de sus servicios, cambios de servicio vía telefónica o cualquier medio que disponga Ubix.
Todos los servicios están sujetos a la cobertura y a la disponibilidad de los servicios de la Red de Telecomunicaciones inalámbrica utilizada, a través de la cual se ofrece el servicio Internet.
Muchos factores afectan la velocidad de navegación del servicio de conexión a internet por lo que las velocidades reales pueden variar. La experiencia de navegación puede variar de acuerdo a las condiciones de la red, la zona de cobertura en donde se ubique el cliente, la concentración de tráfico, interferencias y la cantidad de terminales simultáneamente conectados.
El cliente no podrá operar o fungir por ningún motivo, ni bajo ningún supuesto, como proveedor de servicio de Internet, incluyendo, sin limitación, la traducción de direcciones IP o las instalaciones similares previstas para proporcionar acceso adicional.
El Cliente debe asegurarse que sus actividades no restrinjan, inhiban o degraden incorrectamente cualquier uso de otros clientes del servicio de Internet, o que represente, a juicio del Concesionario, una carga inusualmente grande en la red.
El Cliente debe asegurarse de que su actividad no restrinja, inhiba, interrumpa, degrade o impida incorrectamente la capacidad del Concesionario de entregar y de supervisar el servicio de Internet, el backbone, los nodos de red y/u otros servicios de red, por lo que el Concesionario puede solicitar la suspensión de los servicios Ubix contratados, si el Concesionario en su discreción única, determina que se está utilizando de forma excesiva el ancho de banda, violando el uso para el cual debe ser destinado el servicio de Internet.
La sesión de datos puede interrumpirse cuando el cliente cambie de una cobertura LTE a Wi-Fi y viceversa.
El servicio de telefonía incluye 1,500 minutos de llamadas a teléfonos fijos y celulares de México, Estados Unidos, Canadá, llamadas a números de emergencia y números 800 (dentro de cobertura).
Salvo que se indique de manera distinta el tiempo de duración de las llamadas se mide en minutos o fracción, de acuerdo con ello es que se cobra cada llamada.
Cuando la cuenta del Suscriptor presente patrones de llamadas que no se apeguen al Uso Personal contratado (como, por ejemplo, llamadas Excesivas o uso anormal de larga distancia o mundial o cantidad de números diferentes marcados), Ubix podrá verificar a detalle los patrones de llamadas y los volúmenes de tráfico para verificar si se ha incumplido el Contrato de Prestación de Servicios y en su caso suspender los servicios.
Las Soluciones digitales de telefonía incluidas y disponibles al momento de la activación del servicio son:
Pueden existir limitaciones propias del equipo terminal del cliente que restrinjan el uso o la funcionalidad de dichas soluciones digitales de telefonía, de lo cual Ubix no será responsable.
En caso de que el usuario requiera realizar llamadas a destinos fuera de México, Estados Unidos y Canadá, deberá solicitar la activación de bolsas de larga distancia internacional.
Para garantizar el uso razonable de voz, SMS y/o datos ilimitados ofrecidos, el cliente queda sujeto a esta Política de Uso justo.
Los servicios de Ubix móvil son para un uso personal y de conformidad con nuestro Contrato de Prestación de Servicios. Los Servicios de voz, SMS y/o datos, estrictamente sirven para el uso personal y acorde a las necesidades personales del cliente o suscriptor.
A continuación, se detallan, de manera enunciativa más no limitativa, aquellas prácticas que se considerarán fraude. Cuando el Cliente utilice los Servicios para:
En caso de detectarse que el cliente incurre en cualquiera de las conductas señaladas, Ubix se reserva el derecho de ejercer las acciones administrativas, civiles y/o penales que conforme a derecho correspondan; incluyendo, las correspondientes a la reparación de daños y perjuicios ocasionados a Ubix, pudiendo en su caso, suspender o cancelar la prestación de los servicios, total o parcialmente, de manera temporal o definitiva.
Asimismo, al término de la vigencia del servicio: ciclo mensual de facturación paquete y/o bolsas adicionales contratados, los datos, minutos y/o SMS que no hayan sido consumidos se perderán.
Con la finalidad de garantizar y evitar el uso de los servicios en un lugar diferente al de contratación de forma permanente, su servicio será suspendido sin previo aviso cuando se presente alguna de las siguientes situaciones:
Los datos ilimitados asociados al Plan Datos Ilimitados permiten al usuario navegar libremente en cualquier App y destino con la mayor velocidad de transferencia disponible. Sin embargo, en caso de que durante el mismo mes de servicio el usuario alcance 20 GB de navegación, se aplicará una política de uso justo que reducirá la velocidad de transferencia a 512 Kbps. Este ajuste de velocidad no implica ninguna restricción para poder acceder a las distintas aplicaciones, servicios, contenidos o sitios Web ya que el usuario podrá continuar navegando libremente. La velocidad de navegación será restablecida una vez que inicie el siguiente ciclo de facturación o, en su caso, adquiera algún módulo adicional que le permita restablecer la velocidad antes de que finalice el ciclo de facturación correspondiente.
En función de la tecnología instalada en la zona de cobertura donde se ubique la terminal y de la concentración de tráfico y/o hasta llegar a una cuota de datos determinada por el plan y/o paquete el cliente podrá navegar con el mayor ancho de banda disponible.
El cliente podrá adquirir servicios o bolsas adicionales de datos, SMS o voz a roaming internacional o mundial con vencimiento independiente al servicio móvil principal, el cual será de 30 días naturales a partir de la fecha en la cual contrató.
El Cliente o Suscriptor podrá contratar las bolsas adicionales de servicios disponibles en sucursales, web, Centro de Atención Telefónica o en cualquier medio que ponga a disposición Ubix, con cargo al estado de cuenta del cliente. Las reglas, características y restricciones serán publicadas por Ubix en su página web y sus tarifas correspondientes, registradas ante la autoridad competente.
La fecha de activación de un servicio principal no se ve afectada por la contratación de un servicio o bolsa adicional. Solo se puede contar con un servicio principal por línea.
En caso de que el cliente se encuentre en un destino diferente a México, Estados Unidos de América y/o Canadá, deberá adquirir bolsas adicionales de roaming internacional de datos, voz o SMS para contar con servicios.
Las bolsas de datos de roaming internacional permiten al cliente navegar en internet en los destinos disponibles, hasta agotar la bolsa o al momento del vencimiento de la misma. En estas bolsas, no estarán disponibles los servicios de voz ni SMS.
La bolsa de minutos o SMS de roaming internacional permiten al cliente, en el país destino hacer y/o recibir llamadas o SMS desde y hacia todo México. En esta bolsa no estarán disponibles las llamadas locales en el país destino, ni la navegación en internet. o El cliente deberá seguir los pasos de configuración para habilitar los servicios correspondientes, los cuales estarán publicados en nuestra página web o a través de los medios de atención a clientes que Ubix tenga disponibles o Destinos disponibles para roaming internacional:
El servicio de Roaming Internacional que presta Ubix, está basado en convenios Internacionales que tiene celebrados con diversos operadores de redes. Por lo anterior, el área de cobertura en la que se brinda dicho servicio depende del operador que presta el servicio en Roaming Internacional y está sujeta a cambios por la dinámica de los servicios de Roaming. De igual forma, la calidad con que se preste dicho servicio dependerá de la calidad que el operador de la red visitada tenga disponible para sus propios usuarios. Con lo anterior, Ubix solo garantiza la calidad en su Cobertura Garantizada.
Para los servicios en Roaming Internacional dentro de Estados Unidos de América, Canadá o Puerto Rico no aplica la Cobertura Marítima ni Aérea.
Hacer uso de los servicios de Roaming y Larga Distancia Internacional en dispositivos distintos a los equipos de comunicación personal móvil se considera una violación a las condiciones razonables de uso y generara la cancelación automática y sin previo aviso de la línea con dicho comportamiento.
El Cliente o Suscriptor podrá contratar las bolsas adicionales de servicios disponibles en sucursales, web, Centro de Atención Telefónica o en cualquier medio que ponga a disposición Ubix, con cargo al estado de cuenta del cliente. Las reglas, características y restricciones serán publicadas por Ubix en su página web y sus tarifas correspondientes, registradas ante la autoridad competente.
La fecha de activación de un servicio principal no se ve afectada por la contratación de un servicio o bolsa adicional. Solo se puede contar con un servicio principal por línea.
La compartición de datos a otros dispositivos, dependiendo del plan elegido estará o no desactivada desde la red, dicha condición no interfiere ni modifica ninguna característica del equipo terminal que en su caso el cliente adquiera, es decir, la funcionalidad de compartición de datos del equipo terminal no es afectada por esta configuración y sólo se trata de una condición asociada a la red.
El cliente podrá elegir la funcionalidad de compartición de datos de su servicio principal después de la activación, a un plan móvil con compartición de datos (Ubix móvil + Hotspot).
Ubix no es responsable de las aplicaciones descargadas y usadas en el dispositivo del suscriptor, ni de los servicios prestados por medio de las mismas. el uso de las aplicaciones es derivado de una relación entre el usuario y el oferente de la aplicación correspondiente; por lo que Ubix no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de éstas, ni de cualquier efecto o defecto derivado de la instalación o el uso de las mismas.
Whatsapp®
Incluye: envío de mensajes de texto; envío de notas de voz; envío de fotos, videos y archivos; descargar o guardar fotos y videos; envío de contactos de la agenda; recibir notificaciones desde la aplicación; compartir una ubicación propia; y consultar ubicación de cualquier contacto.
No Incluye: la carga y descarga de fotos fuera de la aplicación oficial; compartir, reproducir, cargar o descargar videos a través de aplicaciones distintas a la oficial; el redireccionamiento a cualquier link o URL externo a la aplicación oficial; el servicio de llamadas de voz y video llamadas; la transmisión de video en tiempo real; la reproducción de video en tiempo real; compartir ubicación propia o seguir una ubicación en tiempo real; y cualquier otra funcionalidad que no esté enlistada como incluida.
Facebook®/Messenger®
Incluye: visualización del muro personal o de cualquier otra persona o grupo; publicación estado personal o el de cualquier otro usuario; publicación de fotos y videos en el muro utilizando las aplicaciones oficiales; guardar fotos del muro personal o compartidas por cualquier grupo o usuario; dar “me gusta” a alguna historia personal, de un grupo o un usuario; envío de mensajes de texto a través de Messenger®; compartir imágenes a través de Messenger®; recibir notificaciones a través de las aplicaciones oficiales de Facebook®; y consultar la ubicación de cualquier usuario.
No Incluye: la carga y descarga de fotos a través de aplicaciones distintas de las oficiales; la reproducción de videos y la funcionalidad para compartirlos desde la aplicación de Facebook® o utilizando otras aplicaciones; el redireccionamiento a cualquier link o URL externo a la aplicación, aun cuando este haya sido compartido utilizándola a través de algún estado o mensaje directo; el servicio de llamadas de voz y video llamadas; la transmisión de video en tiempo real; la reproducción de video en tiempo real; compartir una ubicación, propia en vivo o seguir ubicación de cualquier contacto en vivo; y cualquier otra funcionalidad no enlistada como incluida.
Instagram®
Incluye: visualizar la línea de tiempo personal o de terceros; publicar una foto o video; comentar sobre un foto o video; enviar y recibir mensajes de texto a través del buzón (“Direct”); enviar y recibir fotos o videos a través del buzón (“Direct”); y publicar y reproducir historias (“Stories”).
No Incluye: la carga y descarga de fotos o videos fuera de la aplicación, aún y cuando estos hayan sido compartidos a través de la misma; compartir fotos o videos a través de otras aplicaciones distintas a “Instagram” aún y cuando estos se hayan compartido a través de la aplicación; la transmisión de video en tiempo real (“Live Video Streaming”); la reproducción de video en tiempo real (“Live Video Streaming”) a manera de espectador; el redireccionamiento a cualquier link o URL externo a la aplicación, aun cuando este haya sido compartido utilizándola a través de un mensaje, publicación, historia o video en tiempo real; y cualquier otra funcionalidad no enlistada como incluida.
Snapchat®
Incluye: visualizar “Snaps” personales y/o de terceros; publicar un “Snap”; comentar un “Snap”, enviar y recibir mensajes de texto a través del buzón (“Chat”); enviar y recibir fotos o video a través del buzón (“Chat”); y reproducir “Historias” o “Memorias”.
No Incluye: la carga y descarga de fotos o videos fuera de la aplicación, aún y cuando estos hayan sido compartidos a través de la misma; compartir fotos o videos a través de otras aplicaciones distintas a “Snapchat” aún y cuando estos se hayan compartido a través de la aplicación; la transmisión de video en tiempo real (“Live Video Streaming”); la reproducción de video en tiempo real (“Live Video Streaming”) a manera de espectador; el redireccionamiento a cualquier link o URL externo a la aplicación, aún cuando este haya sido compartido utilizándola a través de un mensaje, publicación, historia o video en tiempo real; y cualquier otra funcionalidad no enlistada como incluida.
Twitter®
Incluye: visualizar la línea de tiempo personal o de terceros; publicar un tuit; comentar sobre un tuit; dar “me gusta” a un tuit; retuitear un tuit; citar un tuit; envío de mensaje directo; recepción de notificaciones; publicación o cargue de fotos en la línea de tiempo; descargar fotos; y compartir ubicación.
No Incluye: la carga y descarga de fotos en aplicaciones distintas a la oficial; la reproducción de videos y la funcionalidad para compartirlos, desde la aplicación de Twitter® o utilizando otras aplicaciones; el redireccionamiento a cualquier link o URL externo a la aplicación, aun cuando este haya sido compartido utilizándola a través de la línea de tiempo o mensaje directo; la transmisión de video en tiempo real; la reproducción de video en tiempo real; compartir una ubicación, propia en vivo o seguir ubicación de cualquier contacto en vivo; y cualquier otra funcionalidad no enlistada como incluida.
Las transacciones que se realicen a través de tarjeta de Crédito o Debito se realizarán a través de:
Soportando las siguientes formas de pago:
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
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Nuestra tecnología permite que el servicio ofrezca una alta velocidad de navegación, en la banda Ka, con los más altos estándares de soporte para cualquier zona del país, conectando y mejorando la comunicación entre las empresas, como también disminuyendo la brecha tecnológica que existe en el país.