Comunicación vía satélite para la ayuda en emergencias en la recuperación de desastres naturales

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Un equipo de socorro requiere capacidades completas de comunicación, ya sea en una zona densamente poblada donde hay daño a la infraestructura terrestre o un lugar aislado donde hay conectividad existente mínima. El Satélite al no verse afectado por cuestiones terrestres donde el daño a los equipos puede ser generalizada, permite que sus redes de comunicación sean las primeras en responder.

Los grupos de gestión de desastres se pueden utilizar para asegurar que sus organizaciones están a la altura de la coordinación y prestación de los servicios de auxilio necesarios en cualquier situación de emergencia.

Facilitando la comunicación y conectividad, el uso de internet satelital apoya a la rápida recuperación de zonas afectadas por desastres naturales.

El éxito en la ayuda de emergencia y de recuperación de desastres se mide por los tiempos de respuesta rápidos y la capacidad para establecer la conectividad en tiempo real. Las redes de comunicación por satélite son de rápido despliegue y son el eje de las iniciativas de rescate y apoyo durante tiempos de crisis.

Cuando ocurre un desastre se pueden tomar acciones inmediatas si los organismos de socorro y las organizaciones de ayuda han diseñado planes de comunicación para la coordinación de múltiples agencias internas o incluso se han usado redes de satélites para la prevención de los desastres en tiempo real; por ejemplo, mandos a distancia en las estaciones sísmicas, grabadoras de presión del fondo y mareógrafos pueden detectar y monitorizar los terremotos y tsunamis.

Regrese al negocio: una vez que todos estén seguros, lreanudar actividades es lo mejor que puede hacer una organización para ayudar a sanarse a sí misma y a la comunidad después de un desastre. Con el servicio satelital, no tendrá que esperar a que los equipos de reparación vuelvan a poner en línea la infraestructura de Internet en tierra. Y con características robustas como la capacidad de establecer puntos de acceso y  Wi-Fi  que permiten a los clientes conectarse desde su negocio, incluso podría ayudar a otros a volver a conectarse para que sus familias sepan que están a salvo.

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