Comunicación vía satélite para la ayuda en emergencias en la recuperación de desastres naturales

posted in: Noticias | 1

Un equipo de socorro requiere capacidades completas de comunicación, ya sea en una zona densamente poblada donde hay daño a la infraestructura terrestre o un lugar aislado donde hay conectividad existente mínima. El Satélite al no verse afectado por cuestiones terrestres donde el daño a los equipos puede ser generalizada, permite que sus redes de comunicación sean las primeras en responder.

Los grupos de gestión de desastres se pueden utilizar para asegurar que sus organizaciones están a la altura de la coordinación y prestación de los servicios de auxilio necesarios en cualquier situación de emergencia.

El éxito en la ayuda de emergencia y de recuperación de desastres se mide por los tiempos de respuesta rápidos y la capacidad para establecer la conectividad en tiempo real. Las redes de comunicación por satélite son de rápido despliegue y son el eje de las iniciativas de rescate y apoyo durante tiempos de crisis.

Cuando ocurre un desastre se pueden tomar acciones inmediatas si los organismos de socorro y las organizaciones de ayuda han diseñado planes de comunicación para la coordinación de múltiples agencias internas o incluso se han usado redes de satélites para la prevención de los desastres en tiempo real; por ejemplo, mandos a distancia en las estaciones sísmicas, grabadoras de presión del fondo y mareógrafos pueden detectar y monitorizar los terremotos y tsunamis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *