5 Mitos del Internet Satelital Aclarados

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De alguna manera, proveer Internet satelital a un negocio puede sonar como un proceso relativamente sencillo: colocar una antena en el edificio, transmitir la señal a un satélite y luego a una antena de puerta de enlace grande conectada a Internet. Sin embargo la realidad, es que es un asunto más complicado que eso y puede dar lugar a algunas percepciones erróneas sobre cómo funciona esta tecnología. A continuación presentamos cinco de los mitos más comunes sobre el Internet satelital.

Mito n.º 1: Necesita una línea telefónica exclusiva para hacer que funcione.                                                               Este es muy antiguo, pero todavía lo oímos así que lo mencionaremos. En los primeros días del Internet satelital, es cierto que la señal bidireccional requería una línea telefónica para el lado ascendente. En otras palabras, podría recibir datos (en sentido descendente) desde el satélite, pero para cargar o enviar información, tenía que salir a través de una línea telefónica. Este problema se resolvió hace mucho tiempo, y el moderno servicio de Internet por satélite tiene la capacidad de enviar y recibir a través de la antena exterior (antena parabólica).

Mito n.º 2: El Internet por satélite es muy caro.
Ubix Internet Satelital ofrece planes a partir de 330 USD/mes, un costo que parece bastante asequible por conectar un punto de difícil acceso donde otras compañías de telecomunicaciones no prestan servicio o los enlaces son muy poco confiables.

Mito n.º 3: El Internet satelital es lento
¡Fue lento! al inicio los servicios de internet satelital solo podían ofrecer una velocidad de descarga de 1.5 Mbps. Avanzando rápidamente al 2018, las cosas son mucho mejores: Ubix Internet Satelital ofrece ahora velocidades de hasta 12 Mbps en la mayoría de las áreas del país e inclusive superiores en algunos lugares.

Mito n.º 4: La latencia hace que el Internet satelital sea una mala solución
La latencia se refiere al tiempo que tarda una señal en llegar de un lugar a otro, y dado que nuestros satélites están a 35,888.37 kilómetros (22,300 millas) sobre la tierra, la latencia puede ser un factor con el satélite. Pero a menos que esté jugando ciertos tipos de juegos en línea (como los juegos de acción en primera persona) o utilizando un tipo particular de VPN para trabajar, la latencia no debería ser un problema. Con las aplicaciones de Internet más comunes, como navegar, enviar correos electrónicos o transmitir vídeos, la latencia no es un problema por el que valga la pena preocuparse. También escuchamos que la latencia hace que el servicio telefónico con VoIP sea una mala experiencia, que tampoco es cierto.  Lea más información sobre latencia.

Mito n.º 5: Si llueve, mi Internet se interrumpirá
Las fuertes lluvias y la nieve pueden interferir con las señales de radio, pero, de nuevo, este no es el gran problema que algunos creen. Por un lado, hemos mejorado nuestra tecnología a lo largo de los años para abordar la llamada “atenuación por lluvia”, y vigilamos el clima y aumentamos la potencia de la señal en áreas donde creemos que puede haber un problema. Tenga también en cuenta que una señal de Internet no es la misma que una señal de vídeo, donde incluso una pequeña pérdida de señal puede provocar una interrupción total del servicio. Es posible que vea cierta desaceleración en una fuerte tormenta, pero probablemente no sea una interrupción total y no debería durar mucho.

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